Guía del paciente

Inicio » Guía del paciente » Archivo clínico

¿Qué es el Servicio de Documentación Clínica?

De acuerdo con la Ley de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica, los centros sanitarios tienen la obligación de conservar la documentación clínica en condiciones que garanticen su correcto mantenimiento y seguridad. Por eso desde su apertura en 1998, Clínica Mompía dispone de una Unidad de Documentación Clínica donde se procesa y archiva toda la información y documentación clínica relativa a los procesos asistenciales de nuestros pacientes.

Nuestros pacientes pueden ejercer sus derechos de acceso a la documentación de la historia clínica y a obtener copia de los datos que figuran en ella previa solicitud por escrito. Este derecho puede ejercerse también por representación debidamente acreditada mediante una autorización por escrito del paciente.

El derecho al acceso del paciente a la documentación de la historia clínica no puede ejercitarse en perjuicio del derecho de terceras personas a la confidencialidad de los datos que constan en ella recogidos en interés terapéutico del paciente, ni en perjuicio del derecho de los profesionales participantes en su elaboración, los cuales pueden anteponer al derecho de acceso la reserva de sus anotaciones subjetivas.

Clínica Mompía sólo facilitará el acceso a la historia clínica de los pacientes fallecidos a las personas vinculadas a él, por razones familiares o de hecho, salvo que el fallecido lo hubiese prohibido expresamente y así se acredite. En cualquier caso el acceso de un tercero a la historia clínica motivado por un riesgo para su salud se limitará a los datos pertinentes. No se facilitará información que afecte a la intimidad del fallecido ni a las anotaciones subjetivas de los profesionales, ni que perjudique a terceros.
© 2016 Clínica Mompía, S.A.U.
Avenida de Los Condes, s/n · 39108 Mompía · Cantabria · Spain
T. +34 942 58 41 00 · F. +34 942 584 114 · info@clinicamompia.com
Bureau VeritasIgualatorio CantabriaEscuela Clínica Mompía
Inicio · Aviso legal · Intranet · Mapa web · Translate · Contactar