Servicios hospitalarios

Inicio » Servicios hospitalarios » Oncología médica y radioterapia

Oncología médica y radioterápica

La Unidad de Oncología, Radioterapia y Radiocirugía se encuentra ubicada en la planta sótano -2 de la Clínica Mompía y en ella se ofrece un tratamiento médico integral para los pacientes oncológicos.

Esta Unidad, localizada en sus comienzos en la Clínica del Pilar de Santander, inició su actividad en 1977, trasladándose con posterioridad al Sanatorio Madrazo en 1987. Desde 1998 se ubica en la Clínica Mompía, donde realiza su actividad.

El director médico es José Manuel López Vega, médico adjunto al Servicio de Oncología Médica del hospital Valdecilla y miembro del Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama (GEICAM). Cuenta con un equipo de excelentes profesionales médicos formados en el campo de la oncología, con amplia experiencia en el tratamiento multidisciplinar de las distintas localizaciones tumorales, como el Dr. Félix Sáez y las doctoras Concha Argüello y Ágata Pérez Ochoa, radiofísicos liderados por la Dra. María Ángeles Mendiguren, técnicos de radioterapia, enfermeras y auxiliares, así como neurocirujanos y otros especialistas (cirujanos torácicos, digestivos, plásticos, urólogos, neumólogos, ginecólogos...) en estrecha relación con el tratamiento del cáncer.

En la Unidad se administran tratamientos con radioterapia, quimioterapia e inmunoterapia y con nuevos agentes, adecuando cada tratamiento a las características y necesidades personales del paciente con las terapias más actuales y beneficiosas, realizándose por lo tanto unos tratamientos claramente personalizados.

Las técnicas para tratamiento radioterápico de que se dispone en la Unidad son las más avanzadas, incluyendo la arcoterapia dinámica conformada, IMRT, radioterapia estereotáxica corporal así como irradiaciones neoadyuvantes, adyuvantes y paliativas.

Además, desde hace más de 18 años se realizan técnicas de radiocirugía para el tratamiento de tumores malignos, metástasis y otras patologías cerebrales benignas, siendo nuestro centro el único en Cantabria que realiza esta técnica, recibiendo pacientes propios y derivados de otros centros sanitarios.

Desde sus inicios, más de 9.000 pacientes han recibido tratamiento en estas unidades con técnicas de radioterapia externa y más de 600, con técnicas de radiocirugía, tanto intra como extracraneal.
© 2016 Clínica Mompía, S.A.U.
Avenida de Los Condes, s/n · 39108 Mompía · Cantabria · Spain
T. +34 942 58 41 00 · F. +34 942 584 114 · info@clinicamompia.com
Bureau VeritasIgualatorio CantabriaEscuela Clínica Mompía